Opiniones y Contacto

la economía como base del ahorro

Uno de los papeles más importantes que cumple el ahorro en la economía es el de amortiguar los impactos que puedan tener sobre ella las grandes fluctuaciones del ingreso. De esta forma, cuando se vive una de esas épocas que suelen denominarse como “vacas gordas”, usted puede ahorrarse los recursos adicionales; y cuando arriba el efecto contrario, ese período de “vacas flacas”, el monto ahorrado le ayudará a que el posible efecto negativo sea menor, el cual puede deberse a una caída en los ingresos o un aumento necesario en los gastos.

“No es solamente guardar dinero, es la importancia que tiene el ahorro en el crecimiento de los empresarios. El ahorro para ellos brinda, de un lado, la opción de realizar inversiones en el futuro y, del otro, una mayor fortaleza en el estado financiero de la empresa, la cual puede valorizarse gracias a ello”, dice Diana Restrepo, economista de la Universidad de Antioquia.

Ahorrar, un beneficio para muchos

“El ahorro se constituye en un activo importante que permite tanto una mayor seguridad financiera como la posibilidad de tener un nivel de consumo más alto en el futuro”, comenta la economista.

Y es que el ahorro tiene una influencia positiva en la economía nacional de los países cuando el nivel de ahorro de una nación es bajo, los inversionistas deben buscar recursos en el extranjero, debido a que no cuentan con el suficiente capital en el nivel interno para financiar sus proyectos. Esto implica un mayor riesgo, pues la deuda en la que incurren en el extranjero está sujeta a las variaciones del tipo de cambio; además, comienza una inevitable cadena en la que no se verán beneficiados ni usted ni sus allegados ni sus coterráneos y el país mismo.

¿Que opinas tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s